Villanueva de la Reina ya cuenta con un nuevo espacio biosaludable. El equipo de Gobierno ha decidido montar un circuito de calistenia en el municipio para fomentar está práctica deportiva entre los vecinos, pero sobre todo entre los jóvenes villanoveros. El nuevo espacio se encuentra ubicado en el parque Juan de Barrionuevo Moyá, junto a la piscina municipal.
“Es el deporte de moda y en el pueblo hay bastante afición a esta práctica deportiva. Además, hay un grupo muy importante de jóvenes de entre 15 y 20 años que lo practican”, explica el alcalde de Villanueva de la Reina, Blas Alves. La Calistenia o Street Workout es un deporte que se lleva a cabo en la calle y consiste en un sistema de entrenamiento basado en la realización de ejercicios usando el propio peso corporal y el entorno del que se dispone.
El nuevo espacio consiste en una serie de aparatos diseñados para la práctica de este deporte, con cada vez más adeptos entre la población, especialmente los jóvenes. Si existe demanda, la idea es instalar estos parques en todos los distritos del municipio. Alves explica que se trata de una nueva instalación deportiva abierta las 24 horas, “con las que queremos seguir fomentando la actividad saludable y el deporte en el municipio de Villanueva. Si en los años 80 se primaban principalmente los deportes del fútbol y del baloncesto, en los últimos años hemos ido sumando otras actividades que solicitan los jóvenes e incluso los adultos”.