El pasado fin de semana, y por undécima vez, el municipio de Villanueva de la Reina volvió a recordar a Manoli Jiménez Gutiérrez, “una chica muy carismática, que formó parte del club de baloncesto y que nos dejó por una enfermedad hace ya unos años”, recuerda el concejal de Deportes Carlos Cardeñas, quién además matiza: “Era una chica que no tenía la altura suficiente que se requiere para jugar al baloncesto pero luego tenía una gran habilidad técnica”.
El principal objetivo que se busca con la organización de este evento es homenajear y recordar a esta joven jugadora que formó parte durante varias temporadas del ADB Villanueva de la Reina. “Fue una decisión que en su momento tomamos entre todos junto a ella. Acordamos realizar un partido cada año para no olvidarla nunca”, señala Carlos Cardeñas.
El evento, como cada año desde hace once, se volvió a realizar en el pabellón del instituto municipal y en esta ocasión se contó con la colaboración del CD de Ocio Lokasxelbasket, y por supuesto con la implicación de todas las que en su momento compartieron vestuario con Manoli Jiménez. “Cada año juegan el partido las mismas chicas que jugaban con ella y algunas incluso se desplazan desde distintos puntos de la geografía española para disputarlo”, explica el edil de Deportes.
Además, cada año son muchos los villanoveros que acuden al homenaje para seguir apoyando a su familia y recordando a la joven jugadora. “Esperemos que este evento no se pierda nunca. Es algo que tenemos claro que vamos a seguir realizando cada año”, asegura Carlos Cardeñas.