En la mañana de ayer lunes, técnicos de Diputación Provincial de Jaén se han desplazado para llevar a cabo el acto de recepción de las obras.
Finalizada la primera fase del proyecto “Construcción de parque inundable junto al Encantado”, procede la recepción de las mismas.
En el acto han estado presentes técnicos de la Diputación Provincial, Miguel Angel Cruz del área Infraestructuras Técnicas y Lucas Muñoz de Intervención, además de la representante de la empresa constructora H TORRES Cys 2004 SL, el ingeniero redactor y director del proyecto, Luis Ruiz y el alcalde en representación del ayuntamiento.
La obra ha tenido un presupuesto de 310.199 euros., y ha consistido en la construcción de un muro de un metro de alto por 500 mtrs. de longitud, y un baden a base de piedras de escollera que hacen de vaso de recepción de las aguas, a la salida de las O.D.T bajo la vía férrea.
Las primeras lluvias caídas del mes de Septiembre, unos 38 ltrs/m2, fue una primera prueba para ver el comportamiento de la obra con respecto a los desbordamientos.
Aunque está proyectada una segunda fase, de momento los vecinos/as afectados, viven con tranquilidad y sin miedo ante los posibles desbordamientos.