El consistorio cede un espacio en un edificio municipal frente al ambulatorio que evita desplazamientos a los pacientes que tienen que hacerse las pruebas y evita que posibles positivos tengan que utilizar el centro de salud.
El aumento de casos de COVID 19 detectados en Villanueva de la Reina en los últimos días requiere que el rastreo que las autoridades sanitarias han activado, obligue a realizar los test pertinentes a posibles contactos al entorno familiar y laboral de estos nuevos positivos. Ante el aumento de estas pruebas, el Ayuntamiento villanovero ha habilitado un edificio adicional frente al centro de salud para que los profesionales sanitarios puedan usarlo para la realización de estos test.
Con ello, por un lado se evita que las personas que requieran hacerse los test tengan que desplazarse hasta Andújar para realizarse las pruebas y además, permite descongestionar el centro de salud evitando que posibles positivos en coronavirus hicieran uso de las instalaciones junto a pacientes de otras patologías.
Una iniciativa que el consistorio acompaña con un dispositivo adicional de limpieza y desinfección que se encarga que después de cada tanda de pruebas y cada vez que se usa este nuevo espacio, quede totalmente higienizado.